Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorTroncoso Vega, Ricardo
dc.date2017-07-13
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:36Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:36Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/510
dc.identifier10.25074/07195532.3.510
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28959
dc.descriptionEl artículo devela las tensiones entre un discurso pedagógico enmarcado en el "deber ser", generado desde el poder, y una pedagogía que, a partir de la unicidad del estudiante, le permite avanzar en relación con otros para lograr acuerdos intersubjetivos que le permiten implicarse en la construcción de la sociedad democrática.Advierte que la expresión "jaula" ligada a la educación como domesticación, sala de clases custodiada; también alude a las carencias en el "capital cultural" de los jóvenes, de lo que dificulta sus aprendizajes y a la vez se transforma en un apasionante desafío para los docentes, siempre y cuando generen en ellos interés por el aprender, aceptación de los desafíos, despierten la curiosidad, entre otros. Todo ello en un clima de respeto y aceptación hacia la legitimidad del otro. Incorpora un anexo que incluye un cuadro comparativo entre los modelos analizados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/510/649
dc.rightsCopyright (c) 2017 Ricardo Troncoso Vegaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 3 (2005): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 43-61es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjecteducación, jóvenes, clima educacional, OFT, afectividad.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.title¿Aula o Jaula? Una mirada docente/crítica al aprendizaje efectivo y afectivo de los jóvenes de Educación Media en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record