Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorOsorio Vargas, Jorge
dc.date2017-07-13
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:37Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:37Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/499
dc.identifier10.25074/07195532.4.499
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28962
dc.descriptionEl presente artículo plantea un conjunto de dilemas que enfrenta actualmente la escuela en su desafío por aportar a la formación ciudadana de los actores que participan en la comunidad escolar. En el marco de este aporte se analizan, en términos de posibles temas por discutir algunos conceptos vinculados a la diversidad cultural, las dinámicas identitarias y de pertenencia social, ciudadanía, pensamiento pedagógico y democratización en los espacios escolares. La manifestación estudiantil denominada movimiento pingüino es el referente más cercano para la preparación de la propuesta del autor.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/499/638
dc.rightsCopyright (c) 2017 Jorge Osorio Vargases-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 4 (2007): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGIA CRITICA; 41-46es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectformación ciudadana, escuelas para la democracia, movilización pingüina.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleOcho ideas sobre formación ciudadana y escuelas para la democracia: un planteamiento post movilización pingüinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record