dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Osorio Vargas, Jorge | |
dc.date | 2017-07-13 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T18:08:37Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T18:08:37Z | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/499 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.4.499 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28962 | |
dc.description | El presente artículo plantea un conjunto de dilemas que enfrenta actualmente la escuela en su desafío por aportar a la formación ciudadana de los actores que participan en la comunidad escolar. En el marco de este aporte se analizan, en términos de posibles temas por discutir algunos conceptos vinculados a la diversidad cultural, las dinámicas identitarias y de pertenencia social, ciudadanía, pensamiento pedagógico y democratización en los espacios escolares. La manifestación estudiantil denominada movimiento pingüino es el referente más cercano para la preparación de la propuesta del autor. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/499/638 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Jorge Osorio Vargas | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 4 (2007): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGIA CRITICA; 41-46 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | formación ciudadana, escuelas para la democracia, movilización pingüina. | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | Ocho ideas sobre formación ciudadana y escuelas para la democracia: un planteamiento post movilización pingüina | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |