Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBazán Campos, Domingo
dc.date2017-07-17
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:37Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:37Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/489
dc.identifier10.25074/07195532.5.489
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28968
dc.descriptionEl artículo busca mapear y caracterizar distintas tensiones que enfrentan la escuela y la sociedad presente. Una tensión es presentada como un dilema a valorar y resolver, pero, ante todo, como una interpelación a desarrollar una comprensión hermenéutica y transformadora por parte de los miembros de la comunidad educativa. Interesa mostrar y asumir críticamente las implicancias que deriva de reconocer estas tensiones, siguiendo los lineamientos habituales de la Pedagogía Crítica, centrada en el análisis de la modernidad y de las dificultades para articular racionalidad instrumental con racionalidad valórica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/489/628
dc.rightsCopyright (c) 2017 Domingo Bazán Camposes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 5 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 47-61es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectEscuela, sociedad, tensiones, pedagogía crítica.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleLa escuela aproblemada: breve panorama sociocrítico de las tensiones a (re)conocer y resolveres-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record