dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Bazán Campos, Domingo | |
dc.date | 2017-07-17 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T18:08:37Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T18:08:37Z | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/489 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.5.489 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28968 | |
dc.description | El artículo busca mapear y caracterizar distintas tensiones que enfrentan la escuela y la sociedad presente. Una tensión es presentada como un dilema a valorar y resolver, pero, ante todo, como una interpelación a desarrollar una comprensión hermenéutica y transformadora por parte de los miembros de la comunidad educativa. Interesa mostrar y asumir críticamente las implicancias que deriva de reconocer estas tensiones, siguiendo los lineamientos habituales de la Pedagogía Crítica, centrada en el análisis de la modernidad y de las dificultades para articular racionalidad instrumental con racionalidad valórica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/489/628 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Domingo Bazán Campos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 5 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 47-61 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Escuela, sociedad, tensiones, pedagogía crítica. | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | La escuela aproblemada: breve panorama sociocrítico de las tensiones a (re)conocer y resolver | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |