Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorJelves Zárate, Vicente
dc.date2017-07-17
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:38Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:38Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/469
dc.identifier10.25074/07195532.7.469
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28972
dc.descriptionLa escuela hoy se describe como una institución carenciada en muchos aspectos, carencias desde los tradicionales problemas de infraestructura hasta las renovadas críticas al componente humano que le dan forma. Estas insuficiencias no pueden, no deben ser más graves que la pérdida de un derrotero que dé esperanza en la posibilidad de volver a levantar utopías compartidas que permitan aunar fuerzas de construcción y dejar atrás, por medio de la reflexión razonable, las crisis de identidad y confianza que ha significado el debate del fin de la modernidad y la pertenencia a la posmodernidad. Entre las posibles estrategias para levantar nuevas ideas aglutinadoras y convergentes de esperanza está el diálogo que aparece como oportunidad reciclada desde la oficialidad a través de los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/469/609
dc.rightsCopyright (c) 2017 Vicente Jelves Záratees-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 7 (2009): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 47-57es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectutopía, esperanza, reflexión razonable, modernidad, posmodernidad, diálogo, objetivos fundamentales transversales.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleEsperanza y desesperanza en la construcción ideológica de la escuelaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record