Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCastro Fuentes, Fernando
dc.date2017-07-13
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:45Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:45Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/505
dc.identifier10.25074/07195532.4.505
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28973
dc.descriptionSe trata de una reflexión del autor, hecha a partir de una experiencia docente que consistió en la realización de talleres de creación poética realizados durante varios años en escuelas y jardines infantiles de la Región Metropolitana y que, a través de la implementación de nuevos proyectos, se están desarrollando en la actualidad en otras zonas del país.El presente ensayo plantea que la expresión poética de niños y niñas, construida aprovechando su capacidad de asombro y a partir de la riqueza connotativa del lenguaje, implica una expansión del mundo y un enriquecimiento de sus significados, favoreciendo la vinculación afectiva a él.Establece también la semejanza existente entre el lenguaje poético y el lenguaje infantil. Pone asimismo de manifiesto la gran importancia que reviste, desde el punto de vista del desarrollo afectivo del infante, el trabajo pedagógico con poesía, refrendado por experiencias llevadas a cabo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/505/644
dc.rightsCopyright (c) 2017 Fernando Castro Fuenteses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 4 (2007): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGIA CRITICA; 145-154es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectcapacidad de asombro, expresión poética, vínculo afectivo.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleCapacidad de Asombro, Expresión Poética, y Vínculo Afectivo en la Escuelaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record