dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Castro Fuentes, Fernando | |
dc.date | 2017-07-13 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T18:08:45Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T18:08:45Z | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/505 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.4.505 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28973 | |
dc.description | Se trata de una reflexión del autor, hecha a partir de una experiencia docente que consistió en la realización de talleres de creación poética realizados durante varios años en escuelas y jardines infantiles de la Región Metropolitana y que, a través de la implementación de nuevos proyectos, se están desarrollando en la actualidad en otras zonas del país.El presente ensayo plantea que la expresión poética de niños y niñas, construida aprovechando su capacidad de asombro y a partir de la riqueza connotativa del lenguaje, implica una expansión del mundo y un enriquecimiento de sus significados, favoreciendo la vinculación afectiva a él.Establece también la semejanza existente entre el lenguaje poético y el lenguaje infantil. Pone asimismo de manifiesto la gran importancia que reviste, desde el punto de vista del desarrollo afectivo del infante, el trabajo pedagógico con poesía, refrendado por experiencias llevadas a cabo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/505/644 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Fernando Castro Fuentes | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 4 (2007): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGIA CRITICA; 145-154 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | capacidad de asombro, expresión poética, vínculo afectivo. | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | Capacidad de Asombro, Expresión Poética, y Vínculo Afectivo en la Escuela | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |