Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVilla, Alicia Inés
dc.date2017-07-13
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:45Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:45Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/502
dc.identifier10.25074/07195532.4.502
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28976
dc.descriptionEn este trabajo se propone repasar algunas frases comunes -tan comunes que redundan sin sentido y sin embargo circulan en la educación y la formación pedagógicas de nuestros países- a partir de preguntar por qué las llamadas Ciencias de la Educación o la Pedagogía (hablando genéricamente) han creado clisés que se repiten naturalmente, cuando a educación se refieren, sin intentar develar el sentido casi (in)oculto que estos guardan.Los enunciados que se toman como referencia para su análisis serán: todo proyecto educativo debe partir de una idea o filosofía de hombre. De la vocación docente y de la personalidad moral del maestro o la maestra. El niño (jamás niña) es el centro del aula.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/502/641
dc.rightsCopyright (c) 2017 Alicia Inés Villaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 4 (2007): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGIA CRITICA; 89-100es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectequívocos y desaciertos pedagógicos, discurso pedagógico, formación pedagógica.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleDe equívocos y desaciertos en el discurso pedagógicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record