dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Villa, Alicia Inés | |
dc.date | 2017-07-13 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T18:08:45Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T18:08:45Z | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/502 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.4.502 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28976 | |
dc.description | En este trabajo se propone repasar algunas frases comunes -tan comunes que redundan sin sentido y sin embargo circulan en la educación y la formación pedagógicas de nuestros países- a partir de preguntar por qué las llamadas Ciencias de la Educación o la Pedagogía (hablando genéricamente) han creado clisés que se repiten naturalmente, cuando a educación se refieren, sin intentar develar el sentido casi (in)oculto que estos guardan.Los enunciados que se toman como referencia para su análisis serán: todo proyecto educativo debe partir de una idea o filosofía de hombre. De la vocación docente y de la personalidad moral del maestro o la maestra. El niño (jamás niña) es el centro del aula. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/502/641 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Alicia Inés Villa | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 4 (2007): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGIA CRITICA; 89-100 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | equívocos y desaciertos pedagógicos, discurso pedagógico, formación pedagógica. | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | De equívocos y desaciertos en el discurso pedagógico | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |