Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorTorrendell, Carlos Horacio
dc.date2017-07-17
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:46Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:46Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/476
dc.identifier10.25074/07195532.6.476
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28982
dc.descriptionLa pedagogía crítica latinoamericana ha continuado su camino a pesar del fuerte cuestionamiento y de la hegemonía del estructuralismo neoliberal, hoy en cuestión. No obstante, esta pedagogía también ha perdido su ímpetu original y se ha desperfilado en el apogeo de las sociedades globalizadas y del capitalismo del conocimiento. Este artículo plantea que los problemas de la pedagogía crítica no son solo extrínsecos sino que contienen un margen de estructuralismo que lo debilita y lo predispone a amalgamarse con el capitalismo. El reencontrarse con las raíces actualizadas de un humanismo social cristiano y latinoamericano permitirá la liberación del potencial creativo y renovador de esta pedagogía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/476/616
dc.rightsCopyright (c) 2017 Carlos Horacio Torrendelles-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 6 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 23-37es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectpedagogía crítica latinoamericana, liberación, humanismo cristiano.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleIdeas para una (De)Liberación en la Pedagogía Crítica Latinoamericanaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record