Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatordel Solar Sepúlveda, Silvia
dc.date2017-07-17
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:46Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:46Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/496
dc.identifier10.25074/07195532.5.496
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28987
dc.descriptionEn este artículo se analizan, desde la perspectiva de la formación en valores, dos situaciones de aula en las cuales los estudiantes de pedagogía de educación básica y pedagogía en educación diferencial de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano relizan su práctica. Los episodios de aula han sido vivenciados por los estudiantes de pedagogía en la interacción con sus profesores guías y los alumnos de los cursos correspondientes; posteriormente, fueron reconstruidos en un curso electivo denominado "Otra pedagogía es posible", a partir de la técnica del juego de roles y trabajados a partir de la técnica del teatro foro. Todo lo cual permite comprender en forma concreta los aportes teóricos y prácticos provenientes de una visión dialéctica de la escuela, en la cual los conflictos no solo son frecuentes, sino que constituyen para los docentes la oportunidad de reflexionar acerca de las prácticas y de transformarlas, en función de utopías y de metas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/496/635
dc.rightsCopyright (c) 2017 Silvia del Solar Sepúlvedaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 5 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 171-181es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectanálisis de la práctica docente, formación en valores, visión transformadora de la escuela.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleLa contribución del juego dramático al análisis de episodios de aula, desde el punto de vista de la formación en valores en las carreras de pedagogíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record