dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Manosalva Mena, Sergio Emilio | |
dc.date | 2017-07-17 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T18:08:47Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T18:08:47Z | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/483 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.6.483 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28990 | |
dc.description | En el presente trabajo se pretende reflexionar en torno al concepto de diversidad cuestionando en forma tangencial (a veces directa) los paradigmas de base corrientemente en uso que constriñen la diversidad a una tipología (casi taxonomía) de las diferencias y a la ficción de alteridades al anular al Otro en la categorización y el estereotipo.La diversidad se manifiesta en los sistemas humanos y en los sistemas sociales, pero la categorización lleva al estereotipo y el estereotipo a la estigmatización. Gran desafío se presenta al re-conocer al Otro o lo Otro desde su propio misterio o como dice Lévinas desde su otra forma que ser. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/483/622 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Sergio Emilio Manosalva Mena | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 6 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 111-124 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | diversidad, identidad, alteridad, categorización, estigma, escuela, adaptaciones curriculares. | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | Identidad y diversidad: el control de la alteridad en los sistemas educativos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |