Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorManosalva Mena, Sergio Emilio
dc.date2017-07-17
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:47Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:47Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/483
dc.identifier10.25074/07195532.6.483
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/28990
dc.descriptionEn el presente trabajo se pretende reflexionar en torno al concepto de diversidad cuestionando en forma tangencial (a veces directa) los paradigmas de base corrientemente en uso que constriñen la diversidad a una tipología (casi taxonomía) de las diferencias y a la ficción de alteridades al anular al Otro en la categorización y el estereotipo.La diversidad se manifiesta en los sistemas humanos y en los sistemas sociales, pero la categorización lleva al estereotipo y el estereotipo a la estigmatización. Gran desafío se presenta al re-conocer al Otro o lo Otro desde su propio misterio o como dice Lévinas desde su otra forma que ser.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/483/622
dc.rightsCopyright (c) 2017 Sergio Emilio Manosalva Menaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 6 (2008): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 111-124es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectdiversidad, identidad, alteridad, categorización, estigma, escuela, adaptaciones curriculares.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleIdentidad y diversidad: el control de la alteridad en los sistemas educativoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record