Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorManosalva, Sergio
dc.date2017-07-13
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:48Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:48Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/525
dc.identifier10.25074/07195532.2.525
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29004
dc.descriptionEn el presente artículo se aborda el movimiento de integración de estudiantes con y sin discapacidad, desde los planteamientos teóricos de Luhmann, Freire y Guidano, para explicar  que las repercusiones sociales, pedagógicas e individuales de este movimiento trascienden a una perspectiva meramente instrumental con que se han abordado las modificaciones de la práctica pedagógica, para resituarla desde un paradigma hermenéutico-crítico-sistémico. Sólo desde esta plataforma teórica podemos entender que la integración educacional de estudiantes con y sin discapacidad deviene en una innovación del sistema educativo y, por interpenetración con otros sistemas sociales, en una nueva cultura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/525/664
dc.rightsCopyright (c) 2017 Sergio Manosalvaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 2 (2003): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 159-172es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectmovimiento de integración, paradigma hermenéutico-crítico-sistémico, discapacidad.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleLa integración educacional de estudiantes con y sin discapacidad: desafío pedagógico y necesidad sociales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record