dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Manosalva, Sergio | |
dc.date | 2017-07-13 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T18:08:48Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T18:08:48Z | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/525 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.2.525 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29004 | |
dc.description | En el presente artículo se aborda el movimiento de integración de estudiantes con y sin discapacidad, desde los planteamientos teóricos de Luhmann, Freire y Guidano, para explicar que las repercusiones sociales, pedagógicas e individuales de este movimiento trascienden a una perspectiva meramente instrumental con que se han abordado las modificaciones de la práctica pedagógica, para resituarla desde un paradigma hermenéutico-crítico-sistémico. Sólo desde esta plataforma teórica podemos entender que la integración educacional de estudiantes con y sin discapacidad deviene en una innovación del sistema educativo y, por interpenetración con otros sistemas sociales, en una nueva cultura. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/525/664 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Sergio Manosalva | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 2 (2003): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 159-172 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | movimiento de integración, paradigma hermenéutico-crítico-sistémico, discapacidad. | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | La integración educacional de estudiantes con y sin discapacidad: desafío pedagógico y necesidad social | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |