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dc.contributores-ES
dc.creatorLarraín, Rodrigo
dc.date2017-07-13
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:49Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:49Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/531
dc.identifier10.25074/07195532.1.531
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29007
dc.descriptionEl autor, sociólogo de profesión, recurre a las categorías propuestas en la Teoría Crítica de Frankfurt, sobre todo de Habermas, Adorno y Horkheimer, para intentar una comprensión del fenómeno cristológico. Se plantea la tesis de que entre los primeros cristianos y los judíos hubo una disputa de inteligibilidades, de racionalidades. Para el autor, el error de los judíos fue considerar que la racionalidad instrumental era operativa en un ambiente inexistente, pero, a partir de ese error, ocurre que surge la condición emancipatoria de Jesús, especialmente en su condición de siervo, en su rol de servicio, en un modelo que "negativiza" los reinos humanos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/531/670
dc.rightsCopyright (c) 2017 Rodrigo Larraínes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 1 (2002): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 75-88es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectcristología, teoría crítica, racionalidad emancipatoria.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleProlegómenos para una cristología desde la teoría críticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
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dc.coveragees-ES
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