dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Fauré, Daniel; Universidad de Santiago de Chile | |
dc.date | 2017-07-17 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T18:08:50Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T18:08:50Z | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/538 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.17.538 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29014 | |
dc.description | En el siguiente ensayo se revisan los avances en la producción académica sobre la pobreza, destacando la importancia del “retorno al sujeto” a partir de los enfoques subjetivos. A partir de ellos, se analiza la necesidad de visibilizar los saberes producidos por los sectores populares organizados en torno a este tema, y la necesidad de redefinir el paradigma académico y las políticas de extensión de las universidades públicas para potenciar dichos saberes, retomando la propuesta de la educación popular. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/538/677 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Daniel Fauré | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 17 (2017): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 99-120 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.subject | educación; sociología; pedagogía | es-ES |
dc.subject | pobreza, saberes, paradigmas, extensión universitaria, educación popular | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | De los nuevos enfoques sobre la pobreza a la necesidad de una nueva universidad pública en clave freireana | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Informes | es-ES |
dc.type | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |