Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorJelves Zárate, Vicente Ricardo; Colegio Mar Abierto de Valparaíso
dc.date2017-07-17
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:50Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:50Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/542
dc.identifier10.25074/07195532.17.542
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29015
dc.descriptionLa presente experiencia de investigación tuvo como objetivo develar las representaciones sociales que existen en el conjunto de profesores de una escuela que practica estrategias y diseños de un Currículo Integrado. Se trata de un estudio de caso que pretende significar el esfuerzo de una comunidad por construir aprendizajes que asuman visiones de complejidad y globalidad y no una mirada parcelada de la realidad. En la búsqueda de comprender el sentido colectivo que tiene la Integración Curricular se instala como diseño metodológico el análisis relacional de los resultados de un grupo de discusión, las opiniones derivadas de entrevistas semiestructuradas con el hacer práctico que vive la unidad educativa investigada. Los principales hallazgos aportan al tema en discusión, la debilidad del sustento teórico de quienes emprenden la tarea de integrar y el origen intuitivo de su base argumentativa. De igual forma, se evidencia como resultado las motivaciones que hacen perseverar en esta dinámica de trabajo frente a las resistencias que la cultura escolar sigue imponiendo a prácticas pedagógicas emancipadoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/542/681
dc.rightsCopyright (c) 2017 Vicente Ricardo Jelves Záratees-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 17 (2017): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 197-223es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjecteducación, pedagogíaes-ES
dc.subjectcurrículo integrado, emancipador, complejidad, representaciones socialeses-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleDevelando el Currículo Integrado. Representaciones Sociales que en relación al Currículo Integrado habitan en profesores y profesoras de una escuela que practica la integración curricular.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record