Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBoggino, Norberto; Universidad Nacional de Rosario
dc.creatorBoggino, Pablo
dc.date2017-07-07
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:50Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:50Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/378
dc.identifier10.25074/07195532.15.378
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29023
dc.descriptionEl núcleo de este trabajo tiene como finalidad la construcción de una escuela para todos. Se analizan críticamente las políticas de integración y sus limitaciones, a partir de brindar dos herramientas conceptuales que posibilitan otra mirada de la problemática: la accesibilidad universal y la complejidad de todos los acontecimientos sociales. Se postula terminar con lecturas e intervenciones desde lógicas excluyentes, como la lógica de la frontera, que separa, excluye y deja de otro lado a determinados colectivos humanos; para pensar e intervenir desde una lógica inclusiva, desde la lógica de la accesibilidad universal. A la vez que se termina con toda designación estigmatizante, se reconocen las diferencias (sociales, culturales, subjetivas) y los límites (orgánicos), y se interviene a partir de las fortalezas, y no del déficit. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/378/486
dc.rightsCopyright (c) 2017 Norberto Boggino, Pablo Bogginoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 15 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 31-51es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjectlógica de la frontera, exclusión, integración, accesibilidad universal.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titlePensar la escuela desde la accesibilidad universal y la complejidad. abolir las fronteras, los eufemismos y los estigmases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record