dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Manosalva, Sergio | |
dc.creator | Ferrando, Miriam Andrea | |
dc.creator | Tapia Berríos, Carolina | |
dc.date | 2017-07-07 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T18:08:51Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T18:08:51Z | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/386 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.15.386 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29030 | |
dc.description | Pretendemos con este artículo contribuir al debate y tensión de las metodologías en uso, y abrir la posibilidad socio crítica de transformar el proceso de alfabetización desde el enfoque psicogenético. En este estudio, de carácter bibliográfico, tensionamos los dos enfoques con que se ha abordado la alfabetización inicial, ahondando en la psicogenética, de clara orientación constructivista, para proponer, a manera de conclusión, una didáctica de la alfabetización inicial. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/386/493 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Sergio Manosalva, Miriam Andrea Ferrando, Carolina Tapia Berríos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 15 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 131-146 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.subject | educación, psicología, pedagogía | es-ES |
dc.subject | Alfabetización, lengua escrita, psicogénesis, constructivismo, discapacidad. | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | alfabetización inicial desde un enfoque psicogenético: una mirada deconstructiva de la discapacidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |