Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorAcosta, Catalina
dc.creatorCabrera, Constanza
dc.creatorCarriel, Yaressla
dc.date2017-07-07
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:51Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:51Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/550
dc.identifier10.25074/07195532.15.550
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29032
dc.descriptionEste artículo da cuenta de una investigación cualitativa, realizada por estudiantes tesistas de la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Central y guiada por una docente de la carrera. El propósito del estudio fue conocer la impor tancia que le otorgan los docentes a la planifcación, como recurso para organizar la enseñanza en función de las características de los estudiantes. En este trabajo se presentan los principales hallazgos recogidos de la visión que tienen directivos y profesores de educación básica y diferencial de tres establecimientos municipales de Santiago, quienes señalan que pese a la relevancia que se le otorga a la anticipación y preparación de la enseñanza, los factores como organización del tiempo, escaso trabajo colaborativo, planifcación rígida y destinada a un inexistente grupo homogéneo, siguen constituyendo una tendencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/550/689
dc.rightsCopyright (c) 2017 Catalina Acosta, Constanza Cabrera, Yaressla Carrieles-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 15 (2014): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 149-160es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjecteducación, psicología, pedagogíaes-ES
dc.subjectPlanificación curricular, trabajo colaborativo, dieseño universal para el aprendizajees-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleLa planificación de la enseñanza como recurso para responder a la diversidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record