Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSepúlveda Velásquez, Lucy
dc.date2017-07-17
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:51Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:51Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/433
dc.identifier10.25074/07195532.10.433
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29036
dc.descriptionEl objetivo del estudio es analizar dos conceptos nucleares y vinculantes como sonla actitud docente y el etiquetaje, desde una panorámica global dentro del acontecer educativo. En base a esto, dimensionamos, por un lado, algunas connotaciones relacionadas con las actitudes del profesorado manifiestas hacia la integración del alumnado con necesidades educativas especiales (n.e.e.) y, por otro, de manera más exhaustiva, hacemos hincapié en el papel que ha jugado el etiquetaje en ámbitos socio-educativos. Congruente con todo ello, nos ha parecido necesario desarrollar una trayectoria del tema, poniendo en evidencia el lenguaje normativo utilizado en diversos países. Igualmente, hacemos una pequeña matización en torno al concepto “estereotipo”, desde el punto de vista de los atributos que se le otorgan a una persona a partir de creencias generalizadas y discriminatorias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/433/574
dc.rightsCopyright (c) 2017 Lucy Sepúlveda Velásquezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 10 (2011): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 109-122es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjectes-ES
dc.subjecteducación, integración escolar, necesidades educativas especiales, actitud docente, etiquetaje, estereotipo.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleAlgunos criterios relacionados con la actitud docente y el etiquetaje desde la trayectoria educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record