dc.creator | Fernández, Zulma | |
dc.creator | León Madrid, Elizabeth | |
dc.creator | Morán Maldonado, Paula | |
dc.date | 2017-07-17 | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/451 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.11.451 | |
dc.description | La oralidad literaria es un modo de manifestación artística que encuentra en los niños esa fecunda capacidad discursiva oral y al desarrollarse de manera lúdica, busca alcanzar el disfrute compartido entre el que narra o recita y el público que está dispuesto a escuchar obras ficcionales. Como equipo docente de la Asignatura Literatura Infantil de la Universidad Nacional de San Luis (Argentina), hemos diseñado y puesto en marcha un Proyecto de Extensión sobre Oralidad Literaria, compuesto de tres talleres implementados en escuelas de la Ciudad de San Luis y destinados a niños de distintas edades. En el presente trabajo exponemos las experiencias realizadas en dichos talleres, con el objetivo de brindar un aporte a los estudios teóricos y prácticos relativos a la Literatura Infantil, como otro medio para insertar a los niños en la cultura oral desde la Educación Formal. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/451/592 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Zulma Fernández, Elizabeth León Madrid, Paula Morán Maldonado | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 11 (2012): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 195-204 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.title | La oralidad literaria en la Educación Formal | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |