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dc.contributores-ES
dc.creatorAlves de Oliveira, Jorge; Universidade Nove de Julho Sao Paulo
dc.date2017-06-30
dc.date.accessioned2019-04-12T18:08:52Z
dc.date.available2019-04-12T18:08:52Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/557
dc.identifier10.25074/07195532.17.557
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/29040
dc.descriptionEn el contexto actual es necesario resignificar lo humano, pues son varios los atentados contra él y, sobre todo su atenuación en favor de un proyecto político y económico que tiene como centro la producción, el consumo y la ganancia. La formación escolar, que desea ser pública, por medio del ‘incómodo filosófico’, puede contribuir con elementos importantes para que se identifique la ‘lógica del consumo’, vigente en este momento como una ‘ilógica’ que exactamente cosifica el conocimiento, instrumentalizándolo a favor de la producción y de las estrategias de marketing. Al mismo tiempo en que la persona solamente es considerada cuando contribuye efectivamente con su conocimiento, con su fuerza de trabajo para la producción, con su condición concreta de consumidor de los productos. Revisitar a Paulo Freire en la perspectiva de lo humano es identificar las nuevas situaciones de opresión que se imponen a las personas incluso en el ambiente escolar, que por muchas razones hacen referencia a la ‘ilógica del consumo’. Es hacer nuevamente una apuesta a favor de lo humano contribuyendo para que la concretización del bienestar esté vinculada a la práctica de la  justicia y la defensa de la dignidad lo que exige la existencia de personas emancipadas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/557/692
dc.rightsCopyright (c) 2017 Jorge Alves de Oliveiraes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 17 (2017): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRITICA; 173-195es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.subjecteducación, pedagogía, derechos humanoses-ES
dc.subjectemancipación, incómodo filosófico, educación pública, humanización.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleEl proceso de humanización en Paulo Freire y el incómodo filosóficoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


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