Show simple item record

dc.creatorRamírez, Paula
dc.date2017-12-31
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/726
dc.identifier10.25074/07195532.18.726
dc.descriptionEn este artículo se comparten reflexiones en torno a la incorporación de la noción de interculturalidad al programa de Didáctica General de las Carreras de Formación Docente del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Argentina. Se plantea la interculturalidad como un nuevo tema en la agenda de la Didáctica General, en tanto dicha noción interpela las prácticas de enseñanza y propicia repensar las construcciones del campo de conocimiento didáctico con un sentido crítico y emancipador. La consideración del aula como espacio de reconstrucción de la cultura y de las subjetividades, la reorientación del papel del profesor, así como el descentramiento epistemológico que la interculturalidad crítica supone, son algunos de los elementos sugeridos para tener en cuenta a la hora de diseñar nuevas formas de enseñar y de aprender en los espacios educativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/726/838
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/726/1268
dc.rightsDerechos de autor 2017 Paula Ramírezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 18 (2017): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGIA CRITICA; 80 - 90es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titleLA INCLUSIÓN DE LA NOCIÓN DE INTERCULTURALIDAD AL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DIDÁCTICA GENERAL EN LA FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record