dc.creator | Ochoa Serna, Paula Andrea | |
dc.creator | Gallardo – Cerón, Blanca Nelly | |
dc.date | 2018-07-03 | |
dc.identifier | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/951 | |
dc.identifier | 10.25074/07195532.19.951 | |
dc.description | Las perspectivas frente a los derechos humanos no se reducen a una sola mirada; actualmente su concepción es amplia y diversa, vale la pena aclarar que no son una lista inacabada, o ideales de difícil acceso y cumplimiento. El presente artículo deriva de la investigación Análisis de las perspectivas de derechos humanos emergentes en los discursos de la educación para la primera infancia, y que orientó su objetivo principal a buscar la respuesta a la pregunta de investigación ¿Cuáles son las perspectivas de derechos humanos emergentes en los discursos normativos y educativos que orientan las prácticas de la primera infancia en la Institución educativa Reino de Bélgica Municipio de Medellín Colombia? Como ruta metodológica se acude al análisis documental, la entrevista y el grupo de discusión llevados a cabo en el marco del Análisis Crítico del Discurso basado en la propuesta de Fairclough, para el reconocimiento y la constitución de subjetividades frente a los derechos humanos presentes en los discursos que guían las prácticas de la primera infancia1de la ciudad de Medellín, y en cuyos hallazgos se encontró que la infancia y sus derechos se plantean desde la igualdad y la universalidad como fuente de su singularización, lo que tiene como consecuencia una infancia asistida, y no escuchada. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | es-ES |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/951/1016 | |
dc.relation | http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/951/1336 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Paula Andrea Ochoa Serna, Blanca Nelly Gallardo – Cerón | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 19 (2018): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 90 - 117 | es-ES |
dc.source | 0719-8019 | |
dc.source | 0717-9065 | |
dc.title | PERSPECTIVAS DE DERECHOS HUMANOS EMERGENTES EN LOS DISCURSOS DE LA EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Informes | es-ES |