Show simple item record

dc.creatorOchoa Serna, Paula Andrea
dc.creatorGallardo – Cerón, Blanca Nelly
dc.date2018-07-03
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/951
dc.identifier10.25074/07195532.19.951
dc.descriptionLas perspectivas frente a los derechos humanos no se reducen a una sola mirada; actualmente su concepción es amplia y diversa, vale la pena aclarar que no son una lista inacabada, o ideales de difícil acceso y cumplimiento. El presente artículo deriva de la investigación Análisis de las perspectivas de derechos humanos emergentes en los discursos de la educación para la primera infancia, y que orientó su objetivo principal a buscar la respuesta a la pregunta de investigación ¿Cuáles son las perspectivas de derechos humanos emergentes en los discursos normativos y educativos que orientan las prácticas de la primera infancia en la Institución educativa Reino de Bélgica Municipio de Medellín Colombia? Como ruta metodológica se acude al análisis documental, la entrevista y el grupo de discusión llevados a cabo en el marco del Análisis Crítico del Discurso basado en la propuesta de Fairclough, para el reconocimiento y la constitución de subjetividades frente a los derechos humanos presentes en los discursos que guían las prácticas de la primera infancia1de la ciudad de Medellín, y en cuyos hallazgos se encontró que la infancia y sus derechos se plantean desde la igualdad y la universalidad como fuente de su singularización, lo que tiene como consecuencia  una infancia asistida, y no escuchada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/951/1016
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/951/1336
dc.rightsDerechos de autor 2018 Paula Andrea Ochoa Serna, Blanca Nelly Gallardo – Cerónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 19 (2018): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 90 - 117es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titlePERSPECTIVAS DE DERECHOS HUMANOS EMERGENTES EN LOS DISCURSOS DE LA EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record