Show simple item record

dc.creatorMiranda González, Juan David
dc.date2018-06-30
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/959
dc.identifier10.25074/07195532.19.959
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objetivo interpretar los movimientos de estudiantes secundarios de Chile y Brasil como parte de una nueva oleada de movimientos sociales caracterizada por la lucha contra el neoliberalismo y por la prefiguración de nuevas realidades. Por medio de una revisión bibliográfica de los movimientos sociales y las tomas de liceos ocurridas en el año 2011 en Santiago de Chile y el 2015 en el Estado brasilero de São Paulo, se espera identificar en las rutinas de las y los estudiantes secundarios un potencial prefigurativo de otra educación. El trabajo evidencia que los movimientos analizados poseen un sentido de la educación basado, principalmente, en la autogestión.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/959/1033
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/959/1334
dc.rightsDerechos de autor 2018 Juan David Miranda Gonzálezes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 19 (2018): PAULO FREIRE. REVISTA DE PEDAGOGÍA CRÍTICA; 37 - 64es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titleLOS MOVIMIENTOS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN CHILE Y BRASIL: PREFIGURANDO UNA EDUCACIÓN AUTOGESTIONADAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record