Incidental vocabulary acquisition from documentary viewing: A study on the role of captions
Adquisición incidental de vocabulario a partir de la visualización documental: un estudio sobre el papel de los subtítulos
dc.creator | Durbahn, Marion | en |
dc.date | 2019-03-14 | |
dc.identifier | https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/rizomas/article/view/3776 | |
dc.identifier | 10.35588/ayr.v1i1.3776 | |
dc.description | This study investigated the incidental acquisition of second language (L2) vocabulary through the viewing of a 30-minute science documentary and the effect of captioning on this process. Thirty-four English language learners watched two documentaries (one captioned and one uncaptioned) and were then assessed on their knowledge of a set of words appearing in the documentaries. Results of the Vocabulary Tests (Form-recall/Spelling, and Meaning recognition) showed that documentary viewing led to significant acquisition of new vocabulary and that the captioning condition had a significant effect on this learning. Captioning boosted the gains on meaning recognition, form recall and spelling. Results indicated that relative gains in the captioning condition are 8% significantly higher than in the uncaptioned condition. | en |
dc.description | Este estudio investigó la adquisición incidental de vocabulario de segunda lengua (L2) mediante la visualización de un documental científico de 30 minutos y el efecto de los subtítulos en este proceso. Treinta y cuatro aprendices del idioma inglés vieron dos documentales (uno con subtítulos y otro no subtitulado) y luego se les evaluó el conocimiento de un conjunto de palabras que aparecen en los documentales. Los resultados de las Pruebas de vocabulario (reconocimiento de formas / deletreo y reconocimiento de significado) mostraron que la visualización documental llevó a una adquisición significativa de vocabulario nuevo y que la condición de subtitulado tuvo un efecto significativo en este aprendizaje. Los subtítulos aumentaron el reconocimiento del significado y posibilitaron la recuperación de formas y la ortografía. Los resultados indicaron que las ganancias relativas en la condición de subtitulado son un 8% significativamente más altas que en la condición no subtitulada. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Departamento de Lingüística y Literatura, Facultad de Humanidades. Universidad de Santiago de Chile | es |
dc.relation | https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/rizomas/article/view/3776/26004720 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Marion Durbahn | es |
dc.source | Árboles y Rizomas; Vol. 1 No. 1 (2019): Enero-Junio; 75-96 | en |
dc.source | Arboles y Rizomas; Vol. 1 Núm. 1 (2019): Enero-Junio; 75-96 | es |
dc.source | Arboles y Rizomas; Vol. 1 N.º 1 (2019): Enero-Junio; 75-96 | pt-PT |
dc.source | 0719-9805 | |
dc.subject | vocabulario | es |
dc.subject | aprendizaje incidental | es |
dc.subject | subtitulación | es |
dc.subject | recuerdo | es |
dc.subject | reconocimiento | es |
dc.subject | vocabulary | en |
dc.subject | incidental learning | en |
dc.subject | captioning | en |
dc.subject | recognition | en |
dc.subject | recall | en |
dc.title | Incidental vocabulary acquisition from documentary viewing: A study on the role of captions | en |
dc.title | Adquisición incidental de vocabulario a partir de la visualización documental: un estudio sobre el papel de los subtítulos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |