Show simple item record

Adquisición incidental de vocabulario a partir de la visualización documental: un estudio sobre el papel de los subtítulos

dc.creatorDurbahn, Marionen
dc.date2019-03-14
dc.identifierhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/rizomas/article/view/3776
dc.identifier10.35588/ayr.v1i1.3776
dc.descriptionThis study investigated the incidental acquisition of second language (L2) vocabulary through the viewing of a 30-minute science documentary and the effect of captioning on this process. Thirty-four English language learners watched two documentaries (one captioned and one uncaptioned) and were then assessed on their knowledge of a set of words appearing in the documentaries. Results of the Vocabulary Tests (Form-recall/Spelling, and Meaning recognition) showed that documentary viewing led to significant acquisition of new vocabulary and that the captioning condition had a significant effect on this learning. Captioning boosted the gains on meaning recognition, form recall and spelling. Results indicated that relative gains in the captioning condition are 8% significantly higher than in the uncaptioned condition.en
dc.descriptionEste estudio investigó la adquisición incidental de vocabulario de segunda lengua (L2) mediante la visualización de un documental científico de 30 minutos y el efecto de los subtítulos en este proceso. Treinta y cuatro aprendices del idioma inglés vieron dos documentales (uno con subtítulos y otro no subtitulado) y luego se les evaluó el conocimiento de un conjunto de palabras que aparecen en los documentales. Los resultados de las Pruebas de vocabulario (reconocimiento de formas / deletreo y reconocimiento de significado) mostraron que la visualización documental llevó a una adquisición significativa de vocabulario nuevo y que la condición de subtitulado tuvo un efecto significativo en este aprendizaje. Los subtítulos aumentaron el reconocimiento del significado y posibilitaron la recuperación de formas y la ortografía. Los resultados indicaron que las ganancias relativas en la condición de subtitulado son un 8% significativamente más altas que en la condición no subtitulada.es
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherDepartamento de Lingüística y Literatura, Facultad de Humanidades. Universidad de Santiago de Chilees
dc.relationhttps://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/rizomas/article/view/3776/26004720
dc.rightsDerechos de autor 2019 Marion Durbahnes
dc.sourceÁrboles y Rizomas; Vol. 1 No. 1 (2019): Enero-Junio; 75-96en
dc.sourceArboles y Rizomas; Vol. 1 Núm. 1 (2019): Enero-Junio; 75-96es
dc.sourceArboles y Rizomas; Vol. 1 N.º 1 (2019): Enero-Junio; 75-96pt-PT
dc.source0719-9805
dc.subjectvocabularioes
dc.subjectaprendizaje incidentales
dc.subjectsubtitulaciónes
dc.subjectrecuerdoes
dc.subjectreconocimientoes
dc.subjectvocabularyen
dc.subjectincidental learningen
dc.subjectcaptioningen
dc.subjectrecognitionen
dc.subjectrecallen
dc.titleIncidental vocabulary acquisition from documentary viewing: A study on the role of captionsen
dc.titleAdquisición incidental de vocabulario a partir de la visualización documental: un estudio sobre el papel de los subtítuloses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record