Show simple item record

dc.creatorOliveira Rejane de Freites, Sara
dc.date2017-04-17
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/496
dc.descriptionLas elecciones son elaboraciones ideológicas. Las imágenes son el resultado de elecciones. Por ello, las imágenes son una manera ideológicapara representarconjuntamenteel mundoque nos rodea y lasintencionesde quieneslasproducen. A travésde lasimágenespodemoscontarnuestraspropiasnarrativassobreloquesomos y adonde vamos.Elpropósitode estetrabajoesexplorarlas nuevasinstruccionesque podrían proveer alosestudiantes de las habilidadescríticas necesariasparapercibiry entender el bombardeoideológicoa que son sometidosdiariamentepor losmediose hipermediosde la sociedadcontemporánea,loscualespueden ayudarlesa formarsus identidadessociales. Alolargodeltrabajo,analizoelconceptodealfabetizacióny qué recursos semánticosse usanenlaproducción,consolidacióny reproducciónde lasrelacionessocialesy su grado deinfluenciaenlaconstruccióndelaidentidad.Lafundamentaciónteóricase basa en la semióticasocialde Kressy van Leeuwen, cuyasconsideracionesorientanelfotoanálisis delasnoticias desarrolladasen la últimapartede estetrabajo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/496/492
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 18 (2007); 141-155en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 18 (2007); 141-155es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 18 (2007); 141-155pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleVisual texts and the shaping of identityes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record