Show simple item record

dc.creatorVellemann, Barry L.
dc.date2017-04-17
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/498
dc.descriptionEste estudio examina unos conceptos lingüísticosy pedagógicosdelestudiosochileno Eduardode laBarra (1839-1900).Nosinteresasobre todolareaccióndelseñor de la Barraalaobrade dos lingüistasalemanes quehabíansidocontratadospara enseñar enelInstituto Pedagógico de Chile,Federico Hanssen(1857-1919)y RodolfoLenz(18631938).Ensucríticade los alemanes, de laBarratocadiversostemaslingüísticos,entre ellos:(1)elorigende lalenguaespañola, (2)launidaddelcastellanoen Américay en España,(3)larelaciónentrelasíntesisy el análisisen ladescripciónlingüística,(4)la metodologíadelalingüísticaantropológicay(5) lametodologíade laenseñanza de idiomas.De estamanera elpensamientodelseñor delaBarrasirvepara iluminarelcontexto lingüísticoy culturalde su época,períodocaracterizadonosólopor un crecientesentido denacionalidaden Chile,sinotambiénpornumerosasinnovacionesen loscampos de la lingüísticadescriptiva,diacrónicaypedagógica.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/498/494
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 18 (2007); 179-193en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 18 (2007); 179-193es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 18 (2007); 179-193pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleLas ideas lingüísticas y pedagógicas de Eduardo de la Barra y su polémica con Lenz y Hanssenes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record