dc.creator | Vellemann, Barry L. | |
dc.date | 2017-04-17 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/498 | |
dc.description | Este estudio examina unos conceptos lingüísticosy pedagógicosdelestudiosochileno
Eduardode laBarra (1839-1900).Nosinteresasobre todolareaccióndelseñor de la
Barraalaobrade dos lingüistasalemanes
quehabíansidocontratadospara enseñar enelInstituto Pedagógico de Chile,Federico
Hanssen(1857-1919)y RodolfoLenz(18631938).Ensucríticade los alemanes, de laBarratocadiversostemaslingüísticos,entre
ellos:(1)elorigende lalenguaespañola,
(2)launidaddelcastellanoen Américay en
España,(3)larelaciónentrelasíntesisy el
análisisen ladescripciónlingüística,(4)la
metodologíadelalingüísticaantropológicay(5)
lametodologíade laenseñanza de idiomas.De estamanera elpensamientodelseñor
delaBarrasirvepara iluminarelcontexto
lingüísticoy culturalde su época,períodocaracterizadonosólopor un crecientesentido
denacionalidaden Chile,sinotambiénpornumerosasinnovacionesen loscampos de la
lingüísticadescriptiva,diacrónicaypedagógica.
| es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Historia, Geografía y Letras, UMCE | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/498/494 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Contextos | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 18 (2007); 179-193 | en-US |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 18 (2007); 179-193 | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 18 (2007); 179-193 | pt-BR |
dc.source | 0719-1014 | |
dc.source | 0717-7828 | |
dc.title | Las ideas lingüísticas y pedagógicas de Eduardo de la Barra y su polémica con Lenz y Hanssen | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |