dc.creator | Vidal Leiva, Orlando J. | |
dc.date | 2017-04-18 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/517 | |
dc.description | El texto expone y justifica cómo el desarrollode las competencias del lenguaje y el usoparticular de la lengua (por tanto su enseñanzaysuejercicio)son fundamentalesen la
construccióndelmundo, de larealidadsocial
ydelindividuo;determinandodeestamanera,
elmodo en que se estáysepercibeelentorno.Consecuenciadeello,también,comoseestructura y se defineel comportamiento. Esta propuesta, puede ser considerada comouno de los elementos base para el desarrollode metodologías de la enseñanza de la lenguay de la literatura, incorpora bibliografía dediferentes disciplinas y autores como SociologíadelConocimiento,FilosofíaContemporánea,Filosofíade laLengua, Teoríade la
Comunicacióny Hermenéutica Literaria. De
estaintegraciónde perspectivasy autores
comoMartinHeiddgger,XavierZubiri,HansGeorgGadamer,Thomas Lackman, Peter
Berger,RafaelEcheverríay Hannah Arendt;
resultaunarevisiónque, a su vez, permite
unabaseparaconsignarlosprocesos y los
aspectosquepermitenlaconstrucciónde la
realidady delindividuoinsertoen ella.
| es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Historia, Geografía y Letras, UMCE | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/517/513 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Contextos | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 17 (2007); 123-134 | en-US |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 17 (2007); 123-134 | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 17 (2007); 123-134 | pt-BR |
dc.source | 0719-1014 | |
dc.source | 0717-7828 | |
dc.title | Lenguaje y lengua en la construcción de la individualidad y de la realidad social | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |