Show simple item record

dc.creatorCortés Fuentealba, Silvia
dc.date2017-04-24
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/553
dc.descriptionEste trabajo presenta el valor formativo que posee la Geografía como disciplina escolaren la formación de adolescentes de EnseñanzaMedia y algunas observaciones sobre situa­ciones de enseñanza que tienen ocurrencia enel aula. Los ámbitos que se han observadodicen relación con el desempeño general delprofesor de Historia y Geografía en la sala declases; las estrategias de enseñanza que aplicay la interacción entre él y sus alumnos. Elanálisis de los indicadores de cada aspectoha permitido darse cuenta de algunos avancesy retrocesos que ha tenido esta disciplina enel marco de la actual reforma.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/553/550
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 15 (2006); 93-105en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 15 (2006); 93-105es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 15 (2006); 93-105pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleLa Geografía como disciplina escolar: avances y retrocesos en la reforma chilenaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record