dc.creator | Cortés Fuentealba, Silvia | |
dc.date | 2017-04-24 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/553 | |
dc.description | Este trabajo presenta el valor formativo que posee la Geografía como disciplina escolaren la formación de adolescentes de EnseñanzaMedia y algunas observaciones sobre situaciones de enseñanza que tienen ocurrencia enel aula. Los ámbitos que se han observadodicen relación con el desempeño general delprofesor de Historia y Geografía en la sala declases; las estrategias de enseñanza que aplicay la interacción entre él y sus alumnos. Elanálisis de los indicadores de cada aspectoha permitido darse cuenta de algunos avancesy retrocesos que ha tenido esta disciplina enel marco de la actual reforma. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Historia, Geografía y Letras, UMCE | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/553/550 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Contextos | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 15 (2006); 93-105 | en-US |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 15 (2006); 93-105 | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 15 (2006); 93-105 | pt-BR |
dc.source | 0719-1014 | |
dc.source | 0717-7828 | |
dc.title | La Geografía como disciplina escolar: avances y retrocesos en la reforma chilena | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |