Show simple item record

dc.creatorFuentes Aravena, Adela
dc.date2017-04-24
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/554
dc.descriptionEste estudio trata de responder algunas cues­tiones básicas sobre la naturaleza de los textosde Ciencias Sociales, licitados por el MINEDUC, así como de su uso en el aula. Para estosefectos se trabajó con los datos proporciona­dos por MINEDUC, sobre la base de una inves­tigación realizada a nivel nacional.El texto escolar constituye un medio de usodidáctico fundamental, tanto para el docentecomo para el alumno, una fuente de informa­ción y de sugerencia de actividades de apren­dizaje, destinadas a lograr aprendizajes signi­ficativos, en el marco de los Objetivos Funda­mentales (O.F.) propuestos por los programasoficiales.La funcionalidad y utilidad del texto escolar,dependerá -entre otros factores— de la perti­nencia y calidad de sus contenidos y de suconsistencia metodológica, en la medida queincentive la autonomía de los aprendizajes yla habilidad de indagación, buscando res­puestas en la vida cotidiana en las diversasfuentes impresas y en sitios WEB.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/554/551
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 15 (2006); 107-114en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 15 (2006); 107-114es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 15 (2006); 107-114pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleNaturaleza y uso del texto de Ciencias Sociales en la cultura del aulaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record