dc.creator | Olguín Vilches, Nelly | |
dc.creator | Rozas Romero, José Luis | |
dc.date | 2017-04-25 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/576 | |
dc.description | Los estudios investigativos que hemos realizado, principalmente en el área de la comprensión lectora, nos llevan a la conclusión de quelos procesos de comprensión y producción detextos se originan en una matriz común de Indole lingüistica-cognitiva y pragmática, por loque residía una actividad integrada, que puedeestudiarse interdisciplinariamente.Además, son procesos que se aprenden mediante estrategias adecuadas. Si el estudiantesigue los pasos estratégicos que se indicanpodrá aprender a interpretar un texto escritoy el mismo procedimiento le servirá de guía en el proceso de producción textual.Ambas actividades deben realizarse en forma constante, motivada y consciente. Si se lograesta actitud, el estudiante llegará a formar unpensamiento autónomo, reflexivo y crítico;elementos básicos para la constitución de unaadecuada competencia en lecto-escritura, fundamental para crear y recrear la cultura deun país. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Historia, Geografía y Letras, UMCE | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/576/573 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Contextos | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 14 (2005); 107-116 | en-US |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 14 (2005); 107-116 | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 14 (2005); 107-116 | pt-BR |
dc.source | 0719-1014 | |
dc.source | 0717-7828 | |
dc.title | Comprensión y producción de textos: dos procesos culturales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |