Show simple item record

dc.creatorOlguín Vilches, Nelly
dc.creatorRozas Romero, José Luis
dc.date2017-04-25
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/576
dc.descriptionLos estudios investigativos que hemos realiza­do, principalmente en el área de la compren­sión lectora, nos llevan a la conclusión de quelos procesos de comprensión y producción detextos se originan en una matriz común de In­dole lingüistica-cognitiva y pragmática, por loque residía una actividad integrada, que puedeestudiarse interdisciplinariamente.Además, son procesos que se aprenden me­diante estrategias adecuadas. Si el estudiantesigue los pasos estratégicos que se indicanpodrá aprender a interpretar un texto escritoy el mismo procedimiento le servirá de guía en el proceso de producción textual.Ambas actividades deben realizarse en forma constante, motivada y consciente. Si se lograesta actitud, el estudiante llegará a formar unpensamiento autónomo, reflexivo y crítico;elementos básicos para la constitución de unaadecuada competencia en lecto-escritura, fun­damental para crear y recrear la cultura deun país.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/576/573
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 14 (2005); 107-116en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 14 (2005); 107-116es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 14 (2005); 107-116pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleComprensión y producción de textos: dos procesos culturaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record