Show simple item record

dc.creatorBalart Carmona, Carmen
dc.creatorCésped Benítez, Irma
dc.date2017-05-06
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/811
dc.descriptionUn sistema educacional adecuado a la realidad contemporánea: masiva, cambiante, glo- balizada, debe proponer un paradigma que atienda a la comprensión del sujeto como unidad, a la influencia del contexto, a la aceptación de la interrelación entre los seres. La nueva propuesta precisa facilitar y crear condiciones que permitan tanto el desarrollo de los aspectos cognitivos como el contacto del individuo con el mundo y con su interioridad.Requerimos, por tanto, crear ambientes de aprendizaje -sociales, culturales, ecológicos- que puedan satisfacer necesidades actuales y futuras y, así, reducir las frustraciones de las nuevas generaciones. Estos espacios educacionales, más importantes que las gestiones pedagógicas, deben tender a un entendimiento de la condición humana y propiciar una participación más responsable de la comunidad local y universal, teniendo como prioridad el cultivo de los valores humanos, ecológicos y espirituales. Para lograr esto, será necesario un paradigma educacional que lleve a la formación integral del individuo, para que, aparte de saber y saber hacer, pueda aprender a ser y aprendera vivir y a convivir.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/811/789
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 6 (2000); 13-29en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 6 (2000); 13-29es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 6 (2000); 13-29pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleParadigma educacional y contexto sociales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record