Show simple item record

dc.creatorCox Donoso, Cristian
dc.date2017-05-06
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/813
dc.descriptionUn mundo de cambio acelerado como el nuestro plantea nuevos requerimientos a la educación que deben reflejarse en un curriculum que sea a la vez carta de navegación del viaje educativo y mapa de los territorios que están fuera del sistema educacional. El planteamiento se presentará de acuerdo con el siguiente esquema:1. Fundamentos: respuesta a nuevos requerimientos.2. Respuestas frente a dos ejes de transformación: cambio de orientación e intensificación formadora.3. ¿Qué aprendizajes? De contenidos a entendimiento, aplicación y juicio. Habilidades promovidas por la reforma curricular.4. Dilemas y tensiones: los equilibrios buscados en el curriculum y la pedagogía de la reforma.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/813/791
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 6 (2000); 35-43en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 6 (2000); 35-43es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 6 (2000); 35-43pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleNuevo curriculum: respuestas a requerimientos del futuro. Pivote de la Reformaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record