dc.creator | Cox Donoso, Cristian | |
dc.date | 2017-05-06 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/813 | |
dc.description | Un mundo de cambio acelerado como el nuestro plantea nuevos requerimientos a la educación que deben reflejarse en un curriculum que sea a la vez carta de navegación del viaje educativo y mapa de los territorios que están fuera del sistema educacional. El planteamiento se presentará de acuerdo con el siguiente esquema:1. Fundamentos: respuesta a nuevos requerimientos.2. Respuestas frente a dos ejes de transformación: cambio de orientación e intensificación formadora.3. ¿Qué aprendizajes? De contenidos a entendimiento, aplicación y juicio. Habilidades promovidas por la reforma curricular.4. Dilemas y tensiones: los equilibrios buscados en el curriculum y la pedagogía de la reforma. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Historia, Geografía y Letras, UMCE | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/813/791 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Contextos | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 6 (2000); 35-43 | en-US |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 6 (2000); 35-43 | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 6 (2000); 35-43 | pt-BR |
dc.source | 0719-1014 | |
dc.source | 0717-7828 | |
dc.title | Nuevo curriculum: respuestas a requerimientos del futuro. Pivote de la Reforma | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |