Aprendizaje servicio: una metodología para aprender y desarrollar la responsabilidad social en estudiantes de pedagogía de la Universidad Arturo Prat, Iquique, Chile
Author
Contreras Álvarez, Jéssica
Abstract
The following article aims at analyzing the advantages and benefits Service learning may bring to the students of the teacher-training program at Universidad Arturo Prat, in Iquique, Chile. It is a way to approach in-service practice to future teachers and to contribute signifi- cantly to their integral training period collecting as models successful experiences of other institutions such as Universidad de Chile and Pontificia Universidad Católica de Chile since 2004. El presente artículo tiene como objetivo analizar las ventajas y beneficios que el Aprendizaje Servicio (A+S) puede traer a los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Arturo Prat en la ciudad de Iquique, Chile, como una manera de acercar el servicio a la formación de futuros pedagogos y aportar significativamente a su formación integral, recogiendo como modelo experiencias exitosas de otras casas de estudio donde se ha implementado esta metodología pedagógica, como la Universidad de Chile o la Pontificia Universidad Católica de Chile desde el año 2004.