Show simple item record

Integración de TIC en la formación de competencias profesionales para entrevistas con niños en trabajo social

dc.creatorCastillo Collado, Loreto
dc.creatorComelin Fornés, Andrea
dc.date2017-09-05
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1156
dc.descriptionThe current university context presents challenges that require the reformulation of the tea- ching-learning process, including the training of skills and innovation processes. The incorpo- ration of ICT constitutes an educational means, if the paradigm centered on content delivery is left aside. An experience that integrates the use of ICT for development of skills in interviews with children in Social Work is presented here. It is evaluated from the perception of students through self-administered survey with descriptive statistical analysis. It is complemented by benchmarking academic indicators obtained from the computing platform of teaching. The results show the integration of interview skills, improving motivation, commitment and co-ma- nagement of students in the learning process. The need arises to articúlate teaching and re- search, systematize innovative experiences and highlight the institutional role in the concretion of innovative experiences.en-US
dc.descriptionEl escenario universitario actual presenta desafíos que demandan reformulación en Ios procesos de enseñanza-aprendizaje, entre ellos la formación de competencias y Ios procesos de innovación. La incorporación de TIC constituye un recurso formativo, si abandona el paradigma centrado en la entrega de contenidos. Se presenta una experiencia que integra el uso de TIC para el desarrollo de competencias en entrevistas con niños en Trabajo Social. Se evalúa desde la percepción de Ios estudiantes, mediante encuesta autoaplicada con análisis estadístico descriptivo. Se complementa con evaluación comparativa de indicadores académicos obtenidos de la plataforma informática de docencia. Los resultados dan cuenta de la integración de competencias de entrevista, mejora de motivación, compromiso y cogestión de Ios estudiantes en el proceso formativo. Surge la necesidad de articular docencia e investigación, sistematizar experiencias innovadoras y relevar el rol institucional en la concreción de experiencias innovadoras.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1156/1165
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1156/1344
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 36 (2016); 13-31en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 36 (2016); 13-31es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 36 (2016); 13-31pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleICT ínTegraTíon ín THe Traíníng oF proFessíonaL sKíLLs For ínTervíews wíTH cHíLDren ín SocíaL WorKen-US
dc.titleIntegración de TIC en la formación de competencias profesionales para entrevistas con niños en trabajo sociales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record