Show simple item record

Aula virtual como herramienta metodológica efectiva en la formación de estudiantes de pedagogía en educación básica de la Universidad Arturo Prat. Iquique, Chile

dc.creatorLeiva Césped, Ariela
dc.date2017-09-05
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1158
dc.descriptionThe following article ineludes a work experience after using the mixed mode of the virtual platform tool with students of an initial teacher training programme for primary school at Arturo Prat University in Iquique, Chile. This proeess ineluded the edueational eounseling from the same higher education institution in the Region of Tarapaca and technical support from a specialist from Universidad de Chile, from the planning stage, whieh allowed us to launeh the planned activities and trigger the analysis of a satisfaction survey applied to students of the programme, who argued that the use of virtual platform not only allowed them to feel more motivated, be- cause organized their time better and got immediate results when processing and dispensing learning eontents. They also eoneluded that the ineorporation of ICT generates an instanee of eollaborative learning that had a positive impaet on aeademie performance.en-US
dc.descriptionEl siguiente artículo recoge la experiencia de trabajo tras utilizar la modalidad mixta de la herramienta aula virtual con los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Arturo Prat, en Iquique, Chile. Un proceso que desde la etapa de planificación contó con la asesoría pedagógica de parte de la misma casa de estudios superiores de la Región de Tarapacá y el apoyo técnico de un especialista de la Universidad de Chile, lo que permitió poner en marcha las actividades planificadas y desencadenar el análisis de una encuesta de satisfacción aplicada a los estudiantes de la carrera, quienes argumentaron que la utilización del aula virtual no solo les permitía sentirse más motivados, debido a que organizaban de mejor manera sus tiempos y obtenían resultados más inmediatos a la hora de procesar y dispensar los contenidos propios del aprendizaje, sino que, además, concluyeron que la incorporación de las TIC generaban una instancia de aprendizaje colaborativo que incidió positivamente en el rendimiento académico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1158/1167
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1158/1346
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 36 (2016); 55-61en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 36 (2016); 55-61es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 36 (2016); 55-61pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleVirtual platform as an effective methodological tool in initial primary school teacher training at the Universidad Arturo Prat. Iquique, Chileen-US
dc.titleAula virtual como herramienta metodológica efectiva en la formación de estudiantes de pedagogía en educación básica de la Universidad Arturo Prat. Iquique, Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record