Show simple item record

La reflexión pedagógica como motor de prácticas docentes significativas: una mirada desde el pace

dc.creatorBernier Maldonado, Ivette Aline
dc.creatorEscobar Acevedo, Cecilia Macarena
dc.creatorGonzález Poblete, Diego Sebastián
dc.creatorMuñoz Leppe, Olga Elvira
dc.date2017-10-12
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1262
dc.descriptionat the university to students of vulnerable contexts, guarantying a vacancy for them in further education studies. To achieve this purpose, it is postulated that the work of the executioners relies on the teacher's role as an agent of change. The accompaniment of the teachers has allowed us to learn about the reality of local education, through their difficulties, wealth and challenges of those who have opened their doors to us to observe the classes, in order to support them and carry out a reflexive process of their teaching practice, all of which has been done in order to improve the quality of education, especially in secondary education. The experience that we want to present is a theoretical basis to generate new competencies in teachers as reflexive experts of their work and to address technical difficulties and improve their teaching tools.en-US
dc.descriptionEn el contexto de la reforma educacional chilena, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la formación superior. Para lograr este propósito, el trabajo de los ejecutores se plantea desde el trabajo con los docentes como un agente de cambio. El acompañamiento docente del programa nos ha permitido conocer desde cerca la realidad de la educación municipal, a través de sus dificultades, riquezas y desafíos de quienes nos han abierto las puertas para observar sus clases, con el fin de apoyarlos y hacer un proceso de reflexión de su práctica pedagógica, todo esto en función del mejoramiento de la calidad de la educación, principalmente en la enseñanza media. La experiencia que queremos presentar consiste en una base teórica que genere nuevas competencias en los profesores como expertos reflexivos de su quehacer y con herramientas técnicas para abordar dificultades y mejorar sus prácticas pedagógicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1262/1267
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1262/1333
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 37 (2017); 27-40en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 37 (2017); 27-40es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 37 (2017); 27-40pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titlePedagogical reflections as a generator of significant teaching practices: a view from paceen-US
dc.titleLa reflexión pedagógica como motor de prácticas docentes significativas: una mirada desde el pacees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record