Show simple item record

Coherencia entre el pensar y el hacer: la concepción de los docentes acerca de la comprensión lectora y su aplicación en el aula

dc.creatorYáñez Farías, Ninoska Alejandra
dc.date2018-06-28
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1375
dc.descriptionStudents’ reading comprehension skills are primarily developed by the strategies provided to them by the teacher. It is important that teachers share a concept of reading comprehension since this will show which skills are to be developed in their classes on the topic and what elements should be taken into account (text, reader and context).It is according to the concept of reading comprehension that teachers can apply methodologies employed in their classrooms and that can be categorized into various models (the linguistic, psycholinguistic, or sociocultural one).If teachers have a concept of comprehension and apply it in their classes, their pedagogical practices could be improved since they would show more coherence in the application.en-US
dc.descriptionLas habilidades trabajadas en la comprensión de lectura son desarrolladas por los estudiantes, principalmente por las estrategias que les entrega el(la) profesor(a). Es importante que los docentes manejen un concepto de comprensión lectora, puesto que esto debiese mostrar qué habilidades son propias de ser desarrolladas en sus clases sobre el tema y qué elementos deben ser considerados (texto, lector, contexto).Es de acuerdo a este concepto, el de comprensión, que los docentes pueden aplicar metodologías que deben desarrollar en sus clases y que pueden ser encasilladas en diversos modelos (el lingüístico, psicolingüístico, sociocultural).Si los docentes establecen un concepto de comprensión y lo aplican en sus clases, las prácticas pedagógicas pueden ser mejoradas, ya que mostrarían mayor coherencia en la aplicación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1375/1410
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1375/1453
dc.rightsDerechos de autor 2018 Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Socialeses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 39 (2018)en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 39 (2018)es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 39 (2018)pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleCoherence between thinking and doing: teachers’ view about reading comprehension and its implementation in the classroomen-US
dc.titleCoherencia entre el pensar y el hacer: la concepción de los docentes acerca de la comprensión lectora y su aplicación en el aulaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record