Show simple item record

Impacto del uso de TIC en el desarrollo de habilidades de redacción en el idioma inglés como lengua extranjera

dc.creatorRamos Roa, Mauro
dc.creatorCabezas Bravo, Diego
dc.creatorDíaz Silva, Luz
dc.creatorSepúlveda Espinoza, Savka
dc.date2018-08-22
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1389
dc.descriptionThe present study aimed to explore the impact that the use of information and communication technologies (ICTs, henceforth) has on the development of the linguistic competence of EFL students of the TEFL Programme at UMCE. In order to do so, a quasi-experimental study was conducted: There was an experimental group taking the Inglés Escrito Pre-Intermedio course, who was exposed to ICT-based methodological strategies, and there was a control group. After the intervention, the results obtained in both groups were contrasted to identify differences. The results showed the effectiveness of the use of ICTs in the EFL students’ linguistic development. Therefore, this research seeks to create a positive impact on the design of ICT-based methodological strategies for the teacher training process, due to the relevance and pervasiveness these technologies have in our contemporary society.en-US
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo explorar el impacto del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, en adelante) en el desarrollo de la competencia lingüística de los estudiantes de ILE pertenecientes al programa de Pedagogía en Inglés de la UMCE. Para esto, un estudio cuasi-experimental se llevó a cabo donde un grupo experimental cursando Inglés Escrito Pre - Intermedio se expuso a estrategias metodológicas basadas en TIC, mientras que un grupo control no. Los resultados obtenidos en ambos grupos se contrastaron para identificar las posibles diferencias significativas. Los resultados mostraron la eficacia de la utilización de las TIC en el desarrollo lingüístico de los estudiantes. Por lo tanto, esta investigación busca crear un impacto positivo en el diseño de estrategias metodológicas basadas en TIC para la formación de profesores, debido a la relevancia y el uso generalizado que estas tecnologías tienen en nuestra sociedad contemporánea.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1389/1422
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1389/1438
dc.rightsDerechos de autor 2018 Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Socialeses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 41 (2018): Edición Especial 20 años de Contextosen-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 41 (2018): Edición Especial 20 años de Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 41 (2018): Edición Especial 20 años de Contextospt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleHow the use of ICTs impacts upon the development of writing skills in the acquisition of English as a foreign language: the experience at UMCEen-US
dc.titleImpacto del uso de TIC en el desarrollo de habilidades de redacción en el idioma inglés como lengua extranjeraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record