• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
  • View Item

La transformación curricular en Derecho

Curriculum changes in law;

Author
Palomo Velez, Rodrigo

Riveros Ferrada, Carolina

Full text
https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/38145
10.5354/0719-5885.2015.38145
Abstract
Este trabajo expone una sistematización y evaluación del proceso de transformación curricular y la implementación del mismo en la carrera de Derecho de la Universidad de Talca (Chile), a partir de la experiencia de los autores en docencia y gestión académica. La Universidad de Talca ha sido pionera en asumir como eje estratégico la transformación curricular de sus carreras de pregrado hacia un modelo basado en competencias, y ha ejecutado diversas acciones para implementar la redefinición de los perfiles de graduación, de los planes de estudio, y de estrategias metodológicas y sistemas de evaluación, cuando ha sido necesario. El trabajo da cuenta de este proceso respecto de la carrera de Derecho de la Universidad de Talca, abordando los principales hitos ocurridos en la última década. Además, aporta la visión de académicos que han estado involucrados en el proceso tanto en la perspectiva docente como de gestión.
 
This paper presents the systematization, evaluation and implementation of the new law degree curriculum at University of Talca (Chile). The paper focuses on the authors’ experience in teaching and academic management during this process.University of Talca has pioneered in the transformation towards a competency-based model for its degrees. The university also has redefined graduate profiles, modified the curricula and used different methodological strategies and forms of evaluation when necessary. This paper describes the law degree curriculum reform process at University of Talca pointing out the main challenges occurred during the last decade. It also shows a range of views of academics involved in the process, either teaching or carrying out managerial work.
 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB