Show simple item record

Curriculum changes in law;

dc.creatorPalomo Velez, Rodrigo
dc.creatorRiveros Ferrada, Carolina
dc.date2015-12-31
dc.identifierhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/38145
dc.identifier10.5354/0719-5885.2015.38145
dc.descriptionEste trabajo expone una sistematización y evaluación del proceso de transformación curricular y la implementación del mismo en la carrera de Derecho de la Universidad de Talca (Chile), a partir de la experiencia de los autores en docencia y gestión académica. La Universidad de Talca ha sido pionera en asumir como eje estratégico la transformación curricular de sus carreras de pregrado hacia un modelo basado en competencias, y ha ejecutado diversas acciones para implementar la redefinición de los perfiles de graduación, de los planes de estudio, y de estrategias metodológicas y sistemas de evaluación, cuando ha sido necesario. El trabajo da cuenta de este proceso respecto de la carrera de Derecho de la Universidad de Talca, abordando los principales hitos ocurridos en la última década. Además, aporta la visión de académicos que han estado involucrados en el proceso tanto en la perspectiva docente como de gestión.es-ES
dc.descriptionThis paper presents the systematization, evaluation and implementation of the new law degree curriculum at University of Talca (Chile). The paper focuses on the authors’ experience in teaching and academic management during this process.University of Talca has pioneered in the transformation towards a competency-based model for its degrees. The university also has redefined graduate profiles, modified the curricula and used different methodological strategies and forms of evaluation when necessary. This paper describes the law degree curriculum reform process at University of Talca pointing out the main challenges occurred during the last decade. It also shows a range of views of academics involved in the process, either teaching or carrying out managerial work.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/38145/39806
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 2 Núm. 2 (2015); Pág. 55-75en-US
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 2 Núm. 2 (2015); Pág. 55-75es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 2 Núm. 2 (2015); Pág. 55-75pt-BR
dc.source0719-5885
dc.titleLa transformación curricular en Derechoes-ES
dc.titleCurriculum changes in lawen-US
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record