Adaptation and implementation of the modified essay question in the teaching of law
Adaptación e implementación del ensayo modificado en la didáctica del derecho;
dc.creator | González Marino, Israel | |
dc.date | 2017-06-15 | |
dc.identifier | https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/46252 | |
dc.identifier | 10.5354/0719-5885.2017.46252 | |
dc.description | Several years ago has been used the Modified Essay Question in the field of medical education to assess clinical problem solving. Given its success and attended the skills which aims, we have adapted and implemented this assessment strategy to the field of teaching of law, proposing legal problems, and emphasizing the suitability of this type of assessment to promote active learning in students. That is why this paper presents the results of a series of tools for gathering information in order to assess its incorporation in this area, analyze their main advantages and challenges, as well as project their massive use in law schools. Accordingly, the context and background of the modified test is presented, the problem and its justification, the description of the innovation strategy and its implementation, and finally, the main results obtained and the conclusions derived from them, which suggest the relevance and benefits of incorporating this evaluative strategy in the field of teaching of law. | en-US |
dc.description | Hace varios años se viene utilizando el ensayo modificado en el ámbito de la educación médica para evaluar la solución de problemas clínicos. Dados sus buenos resultados y en atención a las competencias a las que apunta, hemos adaptado e implementado esta estrategia evaluativa al ámbito de la didáctica del Derecho, proponiendo problemas de carácter jurídico, y enfatizando en la aptitud de este tipo de evaluación para promover aprendizajes en los estudiantes. Es por ello que este trabajo expone los resultados obtenidos de una serie de instrumentos de recogida de información, en orden a valorar su incorporación en este ámbito, analizar sus principales ventajas y desafíos, así como proyectar su empleo masivo en las escuelas de Derecho. En consecuencia, se presentan el contexto y los antecedentes del ensayo modificado, el problema y su justificación, la descripción de la estrategia de innovación y su aplicación, para finalmente dar cuenta de los resultados obtenidos y las principales conclusiones derivadas de ellos, los que sugieren la pertinencia y beneficios de la incorporación de esta estrategia evaluativa en el ámbito de la didáctica del Derecho. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Derecho | es-ES |
dc.relation | https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/46252/51423 | |
dc.source | Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 4 Núm. 1 (2017); pp. 115-145 | en-US |
dc.source | Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 4 Núm. 1 (2017); pp. 115-145 | es-ES |
dc.source | Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 4 Núm. 1 (2017); pp. 115-145 | pt-BR |
dc.source | 0719-5885 | |
dc.title | Adaptation and implementation of the modified essay question in the teaching of law | en-US |
dc.title | Adaptación e implementación del ensayo modificado en la didáctica del derecho | es-ES |
dc.title | pt-BR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |