• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Lenguas Modernas
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Lenguas Modernas
  • View Item

Cerebro, lenguaje y experiencia: neuropsicología del fracaso escolar

Author
Céspedes, Amanda

Full text
https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45501
Abstract
Es un hecho indiscutible que el éxito académico del niño en edad escolar se sustenta primordialmente en sus recursos cognitivo lingüísticos. La escuela plantea exigencias de complejidad creciente en el plano del aprendizaje, que sólo pueden ser enfrentadas adecuadamente si el niño logra una construcción armoniosa de sus recursos lingüísticos y sus destrezas cognitivas. Un veinte por ciento de los niños en edad escolar presenta sutiles anomalías de organización arquitectónica cortical o retardos madurativos del cerebro cognitivo, que son la base oculta del quiebre académico y adaptativo conocido genéricamente como fracaso escolar crónico. En el presente trabajo se analiza el papel del hemisferio izquierdo en la génesis de la inhabilidad lingüística durante la edad escolar y su impacto sobre el desempeño académico.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB