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dc.creatorCéspedes, Amanda
dc.date2017-04-18
dc.date.accessioned2019-04-16T14:01:07Z
dc.date.available2019-04-16T14:01:07Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45501
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38404
dc.descriptionEs un hecho indiscutible que el éxito académico del niño en edad escolar se sustenta primordialmente en sus recursos cognitivo lingüísticos. La escuela plantea exigencias de complejidad creciente en el plano del aprendizaje, que sólo pueden ser enfrentadas adecuadamente si el niño logra una construcción armoniosa de sus recursos lingüísticos y sus destrezas cognitivas. Un veinte por ciento de los niños en edad escolar presenta sutiles anomalías de organización arquitectónica cortical o retardos madurativos del cerebro cognitivo, que son la base oculta del quiebre académico y adaptativo conocido genéricamente como fracaso escolar crónico. En el presente trabajo se analiza el papel del hemisferio izquierdo en la génesis de la inhabilidad lingüística durante la edad escolar y su impacto sobre el desempeño académico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45501/47568
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 25 (1998); 39 - 49es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleCerebro, lenguaje y experiencia: neuropsicología del fracaso escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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