Show simple item record

RETROALIMENTACIÓN CON COMENTARIOS ESCRITOS DE AJUSTE AL GÉNERO (CEAG) EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE TESIS DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE PROFESORES*;

dc.creatorTapia-Ladino, Mónica
dc.creatorCorrea Pérez, Roxanna
dc.creatorArancibia Gutiérrez, Beatriz
dc.date2018-05-09
dc.date.accessioned2019-04-16T14:01:13Z
dc.date.available2019-04-16T14:01:13Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/49257
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38448
dc.descriptionOne of the most common activities of dissertation supervisors working in undergraduate programs is to provide written feedback to students’ drafts. The present study describes a corpus of 1061 Genre-Oriented Written Comments (GOWC) provided by 12 faculty to 3 drafts submitted by their respective students during one semester. The research is part of the FONDECYT Project 1140360 and is a descriptive case study with a quantitative approach. Participants belong to 4 different teaching degrees from two Chilean universities in the city of Concepción. The analysis of the GOWCs shows that supervisors offer feedback for the text to progressively approximate the generic features of academic dissertations. The text must present the prototypical sections, distinguish between the voices and the authors, consider the system of activity and be discursively appropriate.en-US
dc.descriptionuna de las actividades más comunes de los profesores que guían tesis en pregrado es retroalimentar por escrito los borradores de avance. El presente estudio describe un corpus de 1061 Comentarios Escritos de Ajuste al Género (CEAG) provistos por 12 académicos a 3 borradores de sus respectivos tesistas ofrecidos durante un semestre de formación. La investigación se enmarca en el Proyecto de Investigación FONDECYT 1140360 y se trata de un estudio de caso descriptivo con alcance cuantitativo. Los participantes pertenen a 4 carreras de pedagogía de dos universidades chilenas de la ciudad de Concepción. El análisis de los CEAG demuestra que los guías de tesis ofrecen retroalimentación orientada a que el texto progresivamente se aproxime a los rasgos genéricos de la tesis propios del discurso académico. Interesa que el texto presente los apartados prototípicos, distinga entre las voces y los autores, considere el sistema de actividad y se adecúe discursivamente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/49257/51723
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/49257/53106
dc.rightsDerechos de autor 2018 Lenguas Modernases-ES
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 50 (2017): Segundo Semestre; Pág. 175 - 192es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleFEEDBACK WITH GENRE-ORIENTED WRITTEN COMMENTS (GOWC) IN THE PROCESS OF WRITING DISSERTATION PROJECTS OF TEACHER TRAINING PROGRAMSen-US
dc.titleRETROALIMENTACIÓN CON COMENTARIOS ESCRITOS DE AJUSTE AL GÉNERO (CEAG) EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE TESIS DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE PROFESORES*es-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record