Show simple item record

TENDENCIAS GLOBALES EN EDUCACIÓN SUPERIOR Y SU IMPACTO EN AMÉRICA LATINA: DESAFÍOS PENDIENTES;

dc.creatorGuzmán-Valenzuela, Carolina
dc.date2018-05-09
dc.date.accessioned2019-04-16T14:01:42Z
dc.date.available2019-04-16T14:01:42Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/49248
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38569
dc.descriptionMassification is one of the global trends in higher education with more impact on the Latin American region. It has promoted discussion around the public/private divide in the provision of higher education, the role of the state and students in financing higher education studies, issues regarding quality, and challenges about how to teach students with diverse backgrounds. Also, stratification in access as well as across institutions has been under scrutiny and has prompted the implementation of policies and strategies. This article examines the main features of higher education institutions in Latin America and critically addresses these issues. The article ends with reflections about the relevance of implementing policies and institutional strategies to correct the inequity of the higher education systems in the region and to allow every student to develop basic skills in order to learn in a holistic way.en-US
dc.descriptionLa masificación del sistema de educación superior es una de las tendencias globales que más impacto ha tenido en Latinoamérica. Este fenómeno ha generado debate en torno a quiénes ofrecen este servicio (el estado y/o el sector privado), cuál es el rol del estado y de los estudiantes en el financiamiento, cuestiones de calidad educativa y el desafío de enseñar a estudiantes con perfiles muy diversos. También, la estratificación en el acceso así como entre instituciones se ha convertido en objeto de cuestionamiento y ha promovido la implementación de políticas y estrategias para su abordaje. En este artículo, se examinan las principales características de los sistemas de educación superior en la región de Latinoamérica para luego abordar críticamente estas cuestiones. El artículo finaliza con reflexiones acerca de la relevancia de implementar políticas y estrategias institucionales para corregir la inequidad del sistema y permitir a todos/as los/as estudiantes desarrollar habilidades básicas que promuevan un aprendizaje integral.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/49248/51715
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/49248/53098
dc.rightsDerechos de autor 2018 Lenguas Modernases-ES
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 50 (2017): Segundo Semestre; Pág. 15 - 32es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleGLOBAL TRENDS IN HIGHER EDUCATION AND THEIR IMPACT ON LATIN AMERICA: PENDING CHALLENGESen-US
dc.titleTENDENCIAS GLOBALES EN EDUCACIÓN SUPERIOR Y SU IMPACTO EN AMÉRICA LATINA: DESAFÍOS PENDIENTESes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record