Show simple item record

La gramática textual: un paradigma en la enseñanza de la gramática del inglés como lengua extranjera

dc.creatorCorvalán Reyes, Pablo
dc.creatorZenteno Bustamante, Carlos
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-04-16T14:01:46Z
dc.date.available2019-04-16T14:01:46Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/30663
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38599
dc.descriptionOn the basis of the latest developments in descriptive linguistics and, specifically, in contemporary studies in English grammar, this paper presents a model of text grammar of the English language applicable to the process of teaching English as a foreign language. In particular, the model is viewed in connection with, mainly, the development of reading and writing skills. On the one hand, the aim is to delimit the model’s object of study, to identify and characterise its components, to establish its scope and, finally, to point out its comparative advantages with respect to other sentence based models. On the other hand, some practical applications of some of the components of the proposed model are presented for the teaching of English as a foreign language.en-US
dc.descriptionSobre la base de los últimos avances en la lingüística descriptiva, específicamente en los estudios gramaticales contemporáneos, este trabajo presenta una propuesta de un modelo de gramática textual de la lengua inglesa pertinente y aplicable para los propósitos prácticos del proceso de enseñanza del inglés como lengua extranjera, en particular, aunque no de un modo directo, al desarrollo de las habilidades de lectura y de escritura. Por una parte, al configurar el modelo citado, se intenta caracterizar sus componentes, indicar las funciones textuales de estos y, finalmente, señalar las ventajas comparativas de este modelo respecto de los modelos convencionales de base oracional. Por otra parte, se presenta una aplicación práctica de algunos componentes del modelo propuesto con referencia específica a la enseñanza del inglés como lengua extranjera.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/30663/32419
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 34 (2009): Segundo semestre; Pág. 97-116es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleText grammar: a paradigm for the teaching of grammar in the teaching of English as a foreign languageen-US
dc.titleLa gramática textual: un paradigma en la enseñanza de la gramática del inglés como lengua extranjeraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record