Show simple item record

For a Speculative Aesthetics of Description: Interview with Alex Wilkie. Interviewers: I. Farías, & T. Sánchez Criado

dc.creatorWilkie, Alex
dc.creatorFarías, Ignacio
dc.creatorSánchez Criado, Tomás
dc.date2018-01-31
dc.identifierhttp://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/19
dc.identifier10.7764/disena.12.70-87
dc.descriptionAlex Wilkie es Director de Investigación del Departamento de Diseño de Goldsmiths College, Universidad de Londres, donde también es Director del programa de Magíster y Doctorado en Diseño y Co-director del Centro para la Invención y el Proceso Social. Wilkie combina el diseño con los estudios de ciencia y tecnología (STS) desde fines de los noventa, explorando métodos inventivos y la investigación a través del diseño. Junto a M. Savransky y M. Rosengarten coeditó Speculative Research: The Lure of Possible Futures (Routledge, 2017); y con I. Farías, Studio Studies: Operations, Topologies & Displacements (Routledge, 2016). En esta entrevista, nos habla acerca de su relación con los STS y cómo entiende la pedagogía, la teoría, las políticas del diseño y los métodos especulativos.es-ES
dc.descriptionAlex Wilkie is Director of Research in the Department of Design at Goldsmiths College, University of London, where he is also Director of the Mphil/PhD program in Design Studies and co-director of the Centre for Invention and Social Process. Wilkie has combined design and science and technology studies (STS) since the late ’90s, exploring inventive methods and research through design. He co-edited with M. Savransky and M. Rosengarten Speculative Research: The Lure of Possible Futures (Routledge, 2017) and with I. Farías Studio Studies: Operations, Topologies & Displacements (Routledge, 2016). In this interview he speaks about his relation to STS and his understanding of pedagogy, theory, politics of design, and speculative methods.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languageeng
dc.publisherEscuela de Diseño Pontificia Universidad Católica de Chileen-US
dc.relationhttp://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/19/29
dc.relationhttp://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/19/31
dc.sourceDiseña; Núm. 12 (2018): Re-aprendiendo a diseñar: Experimentos pedagógicos con STS en talleres de diseño; 70-87es-ES
dc.sourceDiseña; No. 12 (2018): Re-learning Design: Pedagogical Experiments with STS in Design Studio Courses; 70-87en-US
dc.source2452-4298
dc.source0718-8447
dc.source10.7764/disena.12
dc.subjectSTSen-US
dc.subjectPedagogyen-US
dc.subjectTheoryen-US
dc.subjectPolitics of Designen-US
dc.subjectSpeculative Methodsen-US
dc.subjectSTSes-ES
dc.subjectPedagogíaes-ES
dc.subjectTeoríaes-ES
dc.subjectPolíticas del Diseñoes-ES
dc.subjectMétodos Especulativoses-ES
dc.titlePor una estética especulativa de la descripción:Entrevista a Alex Wilkie. Entrevistadores: I. Farías, & T. Sánchez Criadoes-ES
dc.titleFor a Speculative Aesthetics of Description: Interview with Alex Wilkie. Interviewers: I. Farías, & T. Sánchez Criadoen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEntrevistases-ES
dc.typeInterviewsen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record