Rediseño del sistema textil PARN: Pertenencia y equidad desde la primera infancia
Redesign of the PARN textile system: Belonging and equity from early childhood
dc.creator | Ríos, Camila | |
dc.date | 2018-02-01 | |
dc.identifier | http://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/43 | |
dc.identifier | 10.7764/disena.12.300-311 | |
dc.description | Desde 2009, el Estado chileno entrega un ajuar a las familias que reciben a sus hijos en los hospitales del sistema público. Este ajuar incluye numerosos elementos, desde una cuna corral hasta material educativo, pasando por un porta bebé y una mochila. Más de 160 mil niños reciben este beneficio cada año. La iniciativa no sólo disminuye los gastos en que incurren las familias con la llegada de un nuevo hijo, sino que también fomenta el pleno desarrollo emocional de los niños y promueve el desarrollo transversal de sus derechos. Este artículo describe el reciente proceso de rediseño de los elementos incluidos en el ajuar, cuyo propósito fue promover el sentido de pertenencia y la equidad. Se detallan el contexto en que se inserta el proyecto, los antecedentes, los referentes y el proceso de levantamiento de información que informa la propuesta. | es-ES |
dc.description | Since 2009, the Chilean State has provided a baby box to the families whose children are born in public hospitals. This baby box contains numerous items, from a playpen cradle to educational material, and also includes a baby carrier and a backpack. More than 160,000 children receive this benefit every year. The initiative not only reduces the expenses incurred by families who welcome a new child, but also promotes the full emotional development of children as well as the transversal development of their rights. This article describes the recent process of redesigning the elements included in the baby box, whose purpose was to promote a sense of belonging and equity. The context in which the project is inserted, its background, the referents and the process of gathering information for the proposal are also detailed. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/xml | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Escuela de Diseño Pontificia Universidad Católica de Chile | en-US |
dc.relation | http://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/43/69 | |
dc.relation | http://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/43/71 | |
dc.source | Diseña; Núm. 12 (2018): Re-aprendiendo a diseñar: Experimentos pedagógicos con STS en talleres de diseño; 300-311 | es-ES |
dc.source | Diseña; No. 12 (2018): Re-learning Design: Pedagogical Experiments with STS in Design Studio Courses; 300-311 | en-US |
dc.source | 2452-4298 | |
dc.source | 0718-8447 | |
dc.source | 10.7764/disena.12 | |
dc.title | Rediseño del sistema textil PARN: Pertenencia y equidad desde la primera infancia | es-ES |
dc.title | Redesign of the PARN textile system: Belonging and equity from early childhood | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Proyecto | es-ES |
dc.type | Project | en-US |
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Diseña
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