Enseñando métodos digitales: Entrevista a Richard Rogers. Entrevistadora: S. Lewthwaite
Teaching Digital Methods: Interview with Richard Rogers. Interviewer: S. Lewthwaite
Author
Rogers, Richard
Lewthwaite, Sarah
Abstract
En esta entrevista, originalmente realizada para el estudio The Pedagogy of Methodological Learning (Nind & Lewthwaite, 2018) y actualizada para su publicación en Diseña, Rogers habla acerca de la filosofía de enseñanza empleada en los métodos digitales, así como de un enfoque particular para el aprendizaje del diseño de información aplicado a las humanidades y las ciencias sociales. También aborda la forma en que replantea ciertos formatos tradicionalmente asociados a las ciencias computacionales (hackatones) para usarlos en los data sprints de métodos digitales. In this interview, originally conducted for The Pedagogy of Methodological Learning study (Nind & Lewthwaite, 2018) and updated for its publication in Diseña, Rogers speaks about the teaching philosophy behind digital methods, including a particular approach to learning about information design for the humanities and social sciences. He also discusses how he repurposes certain formats traditionally associated with computer science (hackathons) for digital methods ‘data sprints’.