El Diseño de sistemas sustentables en la Universidad de Aalborg, Dinamarca
Sustainable System Design at Aalborg University, Denmark
dc.creator | Valderrama Pineda, Andrés Felipe | |
dc.creator | Jørgensen, Ulrik | |
dc.date | 2018-01-31 | |
dc.identifier | http://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/25 | |
dc.identifier | 10.7764/disena.12.126-149 | |
dc.description | En este ensayo analizamos hasta qué punto el conocimiento sobre los STS es necesario, y de qué forma es una contribución, para la resolución de problemas complejos en la ingeniería de diseño. Este análisis se basa en experiencias obtenidas en el programa de Ingeniería de Diseño Sustentable de la Universidad de Aalborg en Dinamarca. Afirmamos que los STS contribuyen de tres formas importantes: apoyando una visión crítica del conocimiento existente, ofreciendo herramientas para considerar las controversias y la delegación de agencia, y reafirmando el diseño como un proceso social. | es-ES |
dc.description | In this paper, we discuss to what extent STS knowledge is needed and contributes to complex problem solving in design engineering. We discuss this based on experiences with the program of Sustainable Design Engineering at Aalborg University in Denmark. We claim that STS contributes in three meaningful ways: by supporting a critical view on existing knowledge; by providing tools to take into account controversies and delegation of agency; and by reasserting design as a social process. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/xml | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Escuela de Diseño Pontificia Universidad Católica de Chile | en-US |
dc.relation | http://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/25/39 | |
dc.relation | http://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/25/41 | |
dc.source | Diseña; Núm. 12 (2018): Re-aprendiendo a diseñar: Experimentos pedagógicos con STS en talleres de diseño; 126-149 | es-ES |
dc.source | Diseña; No. 12 (2018): Re-learning Design: Pedagogical Experiments with STS in Design Studio Courses; 126-149 | en-US |
dc.source | 2452-4298 | |
dc.source | 0718-8447 | |
dc.source | 10.7764/disena.12 | |
dc.subject | System Design | en-US |
dc.subject | Actor-Network Theory | en-US |
dc.subject | Sustainability | en-US |
dc.subject | STS | en-US |
dc.subject | Project Based Learning | en-US |
dc.subject | Diseño de Sistema | es-ES |
dc.subject | Teoría del Actor-Red | es-ES |
dc.subject | Sustentabilidad | es-ES |
dc.subject | STS | es-ES |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Proyectos | es-ES |
dc.title | El Diseño de sistemas sustentables en la Universidad de Aalborg, Dinamarca | es-ES |
dc.title | Sustainable System Design at Aalborg University, Denmark | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Articles | en-US |
dc.type | Articulos | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Diseña
\([0-9]{4}\)