Experience Design for Reporting Human Trafficking
Diseño de experiencias para reportar la trata de personas
Author
Mercer, Lisa
Abstract
The ethnographic research study titled Operation Compass is focused on the development of design-led interventions to combat human trafficking. Phase one was focused on the question, how could a modified form of technology enable truck drivers to report suspected instances of human trafficking at a higher rate? The collection of primary research was guided by grounded theory with the goal of developing a theory from social patterns to explain why truck drivers were not reporting suspected cases of human trafficking. The study identified three key factors: their fear of safety, the necessity for timely delivery of cargo, and the lack of understanding on how to identify human trafficking. Since these had previously stopped truck drivers from reporting suspected cases of human trafficking, our design goal was to create a reporting process that mitigated these concerns to the point that they could be overcome. That is, reporting had to be anonymous, convenient, safe, integrated into the technology truck drivers prefer to use, ease of use to report a suspected case of human trafficking, and the ability to recognize human trafficking. The first five could be addressed with the Operation Compass smartphone mobile application; the last required an education campaign. El estudio etnográfico titulado Operation Compass está enfocado en el desarrollo de intervenciones lideradas por el diseño para combatir la trata de personas. La primera fase estuvo orientada a responder la siguiente pregunta: ¿cómo se podría modificar una tecnología para permitir que un conductor de camiones reportara, con mayor frecuencia, situaciones donde se sospechara de trata de personas? La recopilación de datos de la investigación primaria fue guiada por la teoría fundamentada (grounded theory), y su propósito fue desarrollar una teoría, a partir de los patrones sociales, que explicara por qué los conductores no estaban reportando los casos sospechosos de trata de personas. El estudio identificó tres factores clave: el miedo por la seguridad, la necesidad de entregar su carga a tiempo y la falta de información para identificar la trata de personas. Ya que estos elementos habían impedido que los conductores de camiones reportaran los casos sospechosos de trata de personas, nuestro objetivo de diseño fue crear un proceso de reporte que mitigara estas preocupaciones, hasta el punto de que pudieran ser superadas. Esto suponía que los reportes deberían ser anónimos, convenientes, seguros, integrados a una tecnología por la cual los conductores de camiones tuvieran preferencia, fáciles de utilizar y basados en la habilidad de reconocer la trata de personas. Los primeros cinco factores pudieron ser abordados a través de una aplicación de teléfonos inteligentes que denominamos Operation Compass; el último requería una campaña educativa.